Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 129 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 129

La mujer de 42 años es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, que está vivo y participó de la conferencia de Abuelas. 

Con enorme alegría, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitutición de la nieta 129. A través de un comunicado manifestaron que la mujer, hoy de 42 años, vive en España y es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona.

También dieron datos acerca de su secuestro que habría sido realizado el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo.

"Norma y Carlos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). A ella sus compañeros la llamaban "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca", agregaron en el comunicado.

Respecto al caso, las Abuelas de Plaza de Mayo dijeron que En 2012, a partir de diversas informaciones recibidas sobre una joven que había sido inscripta como hija propia por un matrimonio, desde Abuelas se resolvió la aproximación del caso".

El último hallazgo, el del nieto 128, había sido anunciado por Abuelas el 3 de agosto pasado, cuando se restituyó la identidad a Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias