Profesionales de la salud realizarán un paro en reclamo de paritarias - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Profesionales de la salud realizarán un paro en reclamo de paritarias

La medida de fuerza será este miércoles y desde la CICOP advirtieron que de no haber respuestas habrá una huelga general de 48 horas a fines de abril.

Los profesionales de la salud bonaerenses, nucleados en la CICOP, anunciaron luego de un congreso de delegados un paro de 24 horas para el miércoles 10. La medida de fuerza anunciada por el gremio, es en reclamo del cierre de paritarias del 2018 y de la apertura de las negociaciones salariales de este año negadas por María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, el sindicato de salud adviertió al gobierno bonaerense que de no convocar a los delegados gremiales, la medida de fuerza se repetirá la última semana de abril con una huelga general de 48 horas.

“Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso", manifestaron desde el gremio.

“Reclamamos que la provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto”, señaló Marta Márquez, presidenta de la Cicop, quien además agregó que de no haber respuestas se profundizará el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias