Se viene la segunda edición de la Cátedra Libre “Aborto, un problema de salud pública” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Se viene la segunda edición de la Cátedra Libre “Aborto, un problema de salud pública”

Luego de la masiva concurrencia que tuvo en el 2018, cientos de platenses volverán a reunirse para debatir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Género y derechos sexuales y reproductivos serán parte del temario.

La Cátedra Libre “Aborto: un problema de salud pública” tendrá su segunda edición en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De este modo –luego de la masiva concurrencia que tuvo la convocatoria durante el 2018– cientos de estudiantes volverán a reunirse desde mayo para debatir sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una cuestión de salud pública.

Derechos Sexuales y Reproductivos, responsabilidades de los trabajadores de la salud; acompañamiento feminista del aborto y qué es el género, serán algunas de las temáticas que abordará la Cátedra Libre en su segunda edición, que iniciará en mayo con lugar a confirmar. Es que, dada la gran cantidad de consulta vía redes sociales y teniendo en cuenta la enorme concurrencia del año pasado, aún no se definió si la sede será en la Facultad de Cs. Médicas (60 y 120) o en el Rectorado (7 entre 47 y 48).

En este marco, los y las estudiantes de Medicina se encuentran ultimando los detalles de lo que será la segunda edición de la Cátedra que, el año pasado, en coincidencia con el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación, convocó a cientos de estudiantes platenses de los todos ámbitos.

En este sentido, aunque el aunque el objetivo principal era que participen los alumnos de las carreras relacionadas a la salud, durante los siete encuentros de la convocatoria 2018 quedó claro que el debate en torno a la legalización del aborto atañe a la sociedad toda. Por eso, la primera edición convocó a estudiantes de las más variadas carreras de la UNLP y se espera que este 2019 ocurra lo mismo.

Según detallaron, en esta oportunidad habrá cinco encuentros, que se realizarán cada 15 días y comenzarán los primeros días de mayo. La Cátedra Libre tiene como objetivo visibilizar el aborto como problemática social y de salud pública y facilitar el acceso a información. Cabe señalar que la misma cuenta con la colaboración de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-La Plata y de la Facultad de Medicina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias