Con 70 mil firmas de apoyo, presentan un proyecto de Ley de Emergencia por Violencia de género - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con 70 mil firmas de apoyo, presentan un proyecto de Ley de Emergencia por Violencia de género

Será a las 17.30 en el Congreso nacional con organización de Mujeres de la Matria Latinmoamericana. "Multiplicamos acciones ante el silencio del gobierno nacional", advirtieron.

Con 70 mil firmas recolectadas a lo largo y ancho del país, este miércoles 3 desde las 17:30, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) presentará un proyecto de Ley llamado #EmergenciaNiUnaMenos en el anexo del Congreso de la Nación Argentina.

La situación de las mujeres en todo el país es alarmante: sólo entre enero y marzo de 2019 se perpetraron 72 femicidios en Argentina, más otros nueve casos que están en confirmación de acuerdo a los datos relevados por el Observatorio de Mumalá. Es decir que, en los tres primeros meses del año, una mujer fue asesinada en Argentina cada 30 horas.

“Como bien lo explicitan los números, las situaciones de violencia extrema hacia las mujeres por razones de género siguen creciendo”, expresaron desde MuMaLá en las últimas horas. Y denunciaron: “Desde el Gobierno nacional las respuestas han sido recortes presupuestarios e inacción en la aplicación del Plan Nacional para Prevenir, Asistir y Erradicar las Violencias hacia las Mujeres aprobado en 2017”.

En ese marco, desde la agrupación confeccionaron un Proyecto de Ley llamado #EmergenciaNiUnaMenos que contiene 14 puntos de propuestas concretas y urgentes para el abordaje de las violencias machistas y que será presetando este miércoles 3 desde las 17:30 en el Anexo del Congreso Nacional.

Entre los principales abordajes, el proyecto propone un aumento presupuestario para el abordaje de las violencias al Instituto Nacional de las Mujeres; un monitoreo del plan de desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género; la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y agresores que incumplen medidas judiciales; la implementación real y efectiva de Educación Sexual Integral en los distintos niveles educativos y la creación de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a víctimas de violencias en el territorio nacional.

“Ante el preocupante silencio del gobierno de Cambiemos, del presidente Mauricio Macri y de referentes de los organismos públicos que deben implementar y monitorear las políticas necesarias para vivir libres de violencias, multiplicamos las acciones esperando respuestas del Estado ante la gravedad de la situación”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias