Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

El pliego de Sergio Torres para la Suprema Corte de la Provincia ya está en el Senado

El juez federal de Comodoro PY ya brindó la información necesaria para su postulación y la Gobernadora la dejó en consideración de los senadores.

La gobernadora María Eugenia Vidal envió finalmente el pliego del juez federal de Comodoro Py, Sergio Torres, para ocupar la vacante de la Suprema Corte de la Provincia que en octubre de 2016 dejó Juan Carlos Hitters, cuando cumplió 75 años.
Pese a algunas objeciones que plantearon abogados y jueces de la provincia de Buenos Aires con respecto a la inconveniencia de convocar a un juez federal y no a un bonaerense, desde la Gobernación informaron que la postulación de Torres cuenta con unas 387 adhesiones.
El visto bueno para el envío del pliego habría estado acompañado por adhesiones "provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas", sostuvieron.
El argumento del gobierno de Vidal para nombrar al juez de Comodoro Py radica "sobre todo en las actividades realizadas en torno a la problemática del tráfico y consumo de estupefacientes" y una "extensa carrera académica y judicial".
Sobre los cuestionamientos que surgieron de algunos sectores por el domicilio de Sergio Torres, desde Provincia indicaron que "está sobradamente cumplido y comprobado" y que " no se dan detalles sobre los lugares concretos de estas direcciones, debido a que en virtud de su función como juez federal y de las investigaciones por narcotráfico que tiene a su cargo, puede ver afectada su integridad física y la de su familia".