Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 1.19.2019

Intendentes del PJ y Massa se reunirán el miércoles en un primer careo para impulsar la unidad

En el marco de un encuentro que realizará la Unión Industrial de Escobar, confluirán el líder del Frente Renovador y un grupo de jefes comunales ligados al peronismo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

El peronismo tendrá un encuentro clave en el intento por construir la unidad. Será este miércoles en Escobar, cuando en el marco de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar confluyan el líder del Frente Renovador, Sergio Tomás Massa, y un grupo de intendentes peronistas, que se ordenan detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
La apertura del evento estará a cargo del intendente local, Ariel Sujarchuk, quien días atrás se reunió en su distrito con Marcelo Tinelli y aparece como la figura que tiende el puente entre el peronismo K y Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires. El cierre del encuentro estará en manos de Massa. En el medio de ambos, realizará una exposición el economista Santiago Fraschina, hombre ligado al kirchnerismo más duro.
Según pudo saber Política&Medios, entre los intendentes invitados estarán Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).
Con la excusa de analizar "los desafíos presentes para el futuro de las pymes y la industria" y evaluar "propuestas para salir de la crisis", el massismo y el peronismo que gira en torno a CFK tendrán un primer careo público. Se sabe que desde el PJ invitaron a Massa a conformar un "gran frente opositor". El líder de Alternativa Federal pronuncia a menudo que tiene "vocación de liderar" pero que estaría dispuesto a aceptar si las elecciones eligen a otro dirigente opositor para que los represente.
En este contexto cabría preguntarse si Massa está dispuesto a que ese otro dirigente sea Cristina Kirchner. No convence al tigrense la idea de ir a una derrota segura contra la ex presidenta en una interna. Ni tampoco ser candidato en la provincia de Buenos Aires. Resta esperar al miércoles a las 18.30, cuando se realice el encuentro en Escobar y se conozcan los avances o retrocesos en búsqueda de la unidad.