Conte Grand pidió el jury para el fiscal Bidone por sus vínculos con D´alessio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Conte Grand pidió el jury para el fiscal Bidone por sus vínculos con D´alessio

Se lo acusa de abusar de su cargo para intercambiar información el falso abogado y espía que extorsionaba empresarios en connivencia con el fiscal federal Carlos Stornelli. El próximo paso será el sorteo de los miembros del jurado del jury.

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, solicitó que se inicie el proceso de jury de enjuiciamiento contra el apartado fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, por admitir haber intercambiado información judicial con el falso abogado Marcelo D´alessio tras el estallido del escándalo de espionaje ilegal.
En el escrito presentado por el jefe de los fiscales bonaerenses ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados se acusa a Bidone de haber "tenido relación con Marcelo D´alessio, abusando ostensiblemente de su cargo accediendo en reiteradas oportunidades a las bases de datos de acceso restringido, con la finalidad de brindarle información acerca de los ingresos y egresos del país del ciudadano Pedro Etchebest".
Vale recordar que fue Etchebest quien presentó la denuncia por extorsión contra D´alessio y el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli. Tras estallar el escándalo se conocieron escuchas telefónicas en las que el falso abogado se jactaba por sus vínculos con Bidone. Cuando las conversaciones tomaron estado público, Bidone decidió presentarse espontáneamente ante la fiscal federal Alejandra Mangano, ante quien admitió haber conocido e intercambiado información con el espía.
Luego de eso, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires resolvió licenciar al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, a pedido de Conte Grand. Para el gobierno bonaerense, la red de espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se transformó en un tema sensible porque trascendió que en el allanamiento al domicilio de D´alessio se encontraron carpetas sobre espionaje a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ayer Bidone declaró en una de las tres causas que se iniciaron tras su presentación espontánea. Fue ante el juez federal Luis Rodríguez donde ratificó haber intercambiado información con D´alessio pero negó haber sido parte de una asociación ilícita de espionaje e inteligencia ilegal ya que dijo haber sido engañado por el falso abogado.
Ahora la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados deberá sortear a los integrantes del jurado que evaluarán si corresponde iniciar el proceso de jury contra Bidone.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias