Los estatales bonaerenses pararán el 3 de abril para reclamar por la reapertura de paritarias - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los estatales bonaerenses pararán el 3 de abril para reclamar por la reapertura de paritarias

La medida de fuerza fue convocada por ATE, gremio liderado por Oscar de Isasi, quien advirtió que "de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 3 de abril en reclamo por la "reapertura inmediata de la paritaria".
El titular del gremio, Oscar de Isasi, adelantó que exigirán "que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo".
Por otra parte, avisó que "de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior" y le cargó responsabilidad a la Gobernadora: "que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal".
Vale recordar que ATE se prepara para participar, en conjunto con la CTA Autónoma, de la movilización prevista para el 4 de abril convocada por la CGT "en defensa de la producción y el trabajo". "Defendemos la producción nacional, con trabajos dignos y preservando el medio ambiente. Esta es la clave que tenemos que transitar en el tiempo que viene", concluyó de Isasi.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias