Dirigentes de la oposición cargaron contra Macri y Garro por el aumento de la pobreza - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Dirigentes de la oposición cargaron contra Macri y Garro por el aumento de la pobreza

Luego de que el INDEC revelara que hay 338 mil pobres en el Gran La Plata, Saintout, Martelli, Tolosa Paz y Escudero dijeron lo suyo.

Las alarmantes cifras sobre la pobreza en La Plata que dio a conocer el INDEC este jueves, despertaron enérgicas críticas de dirigentes de la oposición, que se expresaron públicamente sobre los elevados números de indigencia que azotan a toda la Región cada día con más crudeza y criticaron a las administraciones de Julio Garro y Mauricio Macri.

En las últimas horas el organismo nacional reveló que el Gran La Plata es una de las regiones más castigadas por la crisis económica y social que se vive en todo el país. Así, el INDEC dijo que hay 338.590 personas viviendo en la pobreza en La Plata, Berisso y Ensenada. Y las cosas no marchan mejor en el resto del país, donde la pobreza llegó al 32%.

Estos números despertaron duras críticas de distintos dirigentes platenses, quienes utilizaron sus redes sociales para disparar contra la administración de Cambiemos en todos sus niveles.

“Macri dijo pobreza cero pero el índice aumenta todos los trimestres y él no da la cara. En un año Garro aumentó en 70 mil las personas pobres en La Plata y sumó más de 45 mil nuevos indigentes”, manifestó en Twitter la diputada provincial Florencia Saintout. Y, pensando en las elecciones de octubre, agregó: “La angustia de los platenses habla de un pueblo sensible que quiere dar vuelta la historia. Tenemos la conducción de Cristina”.

En la misma sintonía, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, dijo lo suyo: “En el Gran La Plata, la pobreza creció al 38,6%. En menos de un año, 40 mil personas cayeron en la pobreza, mientras Garro cambia luces y sueña con un paseo boutique”, disparó, irónica, en alusión a la cuestionada obra que la gestión municipal quiere concretar en avenida 51.

Por otro lado, el referente del MUP Federico Martelli, aseguró que en los barrios más castigados de La Plata la gente “ya no puede comprar lo que necesita para vivir. Intentan pagar las tarifas y comer, pero con el aumento de la canasta básica ni siquiera pueden llegan a llenar el plato todos los días”, lamentó.

Asimismo, agregó: “Hay que generar empleo y necesitamos un intendente que sea promotor del desarrollo productivo, que es todo lo contrario a lo que vivimos hoy”.

Por últmo, el diputado provincial Guillermo Escudero también despachó en Twitter: “Con este gobierno casi el 40% de los platenses pasa necesidades extremas. Todas nuestras propuestas en materia de inclusión y empleo fueron descartadas. Cada día estamos peor”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias