Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 29.19.2019

El fiscal Bidone declaró haber sido engañado por D´alessio y lo vinculó con Bullrich y Carrió

El fiscal de Mercedes, licenciado por la Corte Suprema por estar involucrado en el escándalo por espionaje ilegal, declaró ante el juez Luis Rodríguez y reveló que el falso abogado se jactaba por sus vínculos con Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Tras admitir espontáneamente ante la fiscal Alejandra Mangano haber intercambiado información con Marcelo D´alessio, el fiscal de Mercedes, Juan Ignacion Bidone, declaró ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo había citado a indagatoria.
Durante su declaración, el fiscal apartado de su cargo por la Suprema Corte de la Provincia negó haber sido parte de una asociación ilícita de espionaje e inteligencia ilegal y manifestó haber sido engañado por el falso abogado Marcelo D´alessio. "Yo siempre creí que D´alessio era un agente de inteligencia que colaboraba honestamente con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo", declaró ante el juez.
De esa forma, Bidone se excusó de haber conformado una asociación con el falso abogado y aseguró haber sido "víctima de un escándalo". Por otra parte, dijo que quien le presentó a D´alessio fue un agente de la AFI llamado Rolando Barreiro, quien hoy se encuentra prófugo de la Justicia y con un pedido de captura del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
Según Bidone, y tal como había declarado ante Mangano días atrás, D´alessio se jactaba de sus vínculos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la diputada nacional, Elisa Carrió. Así, el fiscal apartado dijo no tener dudas de "que Marcelo D´alessio es una persona ligada a la inteligencia, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba".
También ratificó que intercambió información con el falso abogado en el marco de la causa de la efedrina y del triple crimen de General Rodríguez. En las conversaciones telefónicas de D´alessio aparece el nombre de Bidone y por eso el fiscal de Mercedes se presentó espontáneamente a declarar en un principio ante la fiscal Mangano.
Luego fue llamado a indagatoria por Rodríguez, que se efectivizó hoy pero también tiene citaciones pendientes en el juzgado de Ramos Padilla y en la UFI 8 de San Martín, a cargo de la fiscal Verónica Pérez. Antes, y por pedido del Procurador bonaerense Julio Conte Grand, la Suprema Corte de Justicia bonaerense le otorgó a Bidone una licencia forzada por 90 días.