Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

El PJ hará pie en la cuarta sección en busca de reconciliarse con el voto del interior

Fernando Gray encabezará el sábado un encuentro en 9 de Julio con intendentes, concejales, consejeros escolares y dirigentes del justicialismo de la región.

De los diecinueve distritos que conformar la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires sólo cinco están gobernados por el peronismo. Las disputas con el campo a partir del conflicto por la ley 125 iniciaron un camino de retrocesos electorales para el peronismo en el interior.
Tal es así que el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezará un encuentro en 9 de Julio que aglutinará a los intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y dirigentes peronistas de la región en busca de diagramar estrategias para volver a crecer en la región.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con Política&Medios y contó que la reunión "será para fortalecer el interior" y "dar visibilidad a nuestra realidad". En ese sentido, remarcó la importancia que Gustavo Menéndez y Gray le han dado a la reconstrucción del peronismo en el interior bonarense.
"Siempre es bueno que la dirigencia del Partido escuche la campana de nuestra zona que muchas veces difiere de la del Conurbano", añadió Torchio. Enumeró como principal diferencia que "el Conurbano es primordialmente industrial y en el interior hay más demandas vinculadas al agro".
Reconoció que "desde 2011 hubo un descenso del voto del interior para el peronismo" pero considera que la crisis que atraviesa el país brinda un margen para la reconciliación con el electorado. "La realidad económica que viven trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciantes", para Torchio debe ser enfrentada "con una propuesta que brinde un Estado que tenga más control sobre la economía".
En el encuentro se espera la presencia de los intendentes de la cuarta sección: Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Germán Lago (Alberti), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Walter Torchio (Carlos Casares). Además, contará con la presencia de legisladores provinciales como Avelino Zurro, Gustavo Traverso, Malena Daffunchio y Mauricio Barrientos.
"Es positivo que dirigentes locales puedan tener contacto con los dirigenes del Partido y plantear sus demandas y realidades", celebró Torchio en diálogo con este portal y ratificó "el camino de unidad y amplitud" que debe recorrer el peronismo de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, se espera poder contar con dirigentes regionales que hoy se referencia con Alternativa Federal.