Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

Cerró una empresa de cosméticos en San Martín y deja como saldo 150 despidos

La empresa TSU es propieda del ex interventor de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez. Fabricaba maquillajes y perfumes y daba trabajo a unos 800 mil vendedores de todo el país.

Cerró en San Martín la empresa de cosméticos TSU y dejó 150 personas sin trabajo. La crisis económica afectará a miles de trabajadores que se dedicaban a revender los perfumes y maquillajes que fabricaba la firma propiedad de Armanda Pérez, quien fuera presidente interventor de la AFA durante 2016 y 2017.
Según el portal especializado en la industria farmacéutica Pharmabiz, TSU acordó con la mayoría de los despedidos las condiciones de desvinculación de la empresa, que había arrancado con despidos y retrasos en el pago de sueldos desde comienzos de 2019.
Además de los 150 despedidos, el efecto de la crisis y del cierre de la empresa podría impactar en los más de 800 mil revendedores y revendedoras con los que la marca contaba en todo el país.
Estos últimos operaban a través de un catálogo de ventas que incluía productos de belleza, maquillajes, perfumes, ropa y artículos para el hogar y que en muchos casos significaba un ingreso extra para los amplios sectores que se ven con dificultades para llegar a fin de mes.
La firma lleva 45 años operando en el país y ahora entró en concurso preventivo tras tercerizar en los últimos meses varias líneas de producción y una fuerte caída en las ventas.