Jueves 23 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 27.19.2019

La conciliación obligatoria terminó con el paro portuario pero los trabajadores continúan en estado de alerta

El paro había comenzado ayer a las 20 y se iba a extender por 72 horas. Habrá una próxima audiencia para negociar la revisión salarial del 2018 el próximo miércoles 3 de abril.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en medio del paro que los trabajadores del Puerto de Buenos Aires comenzaron ayer por la noche. De esta forma, los portuarios levantaron la medida aunque se mantendrán en estado de alerta y movilización hasta la próxima audiencia que se realizará el miércoles 3 de abril a las 14.
También las empresas deberán abstenerse de tomar sanciones contra el personal tras el dictado de la conciliación que firmó la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Producción, Gabriela Marcello.

Los trabajadores nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) reclaman que el sector patronal no cumple con lo firmado en agosto y noviembre de 2018, cuando se comprometió a negociar una revisión salarial para cerrar el año.

Con el dictado de la conciliación, gremios y empresas volverán a reunirse la semana que viene, esta vez con la mediación de la Secretaría de Trabajo de la Nación.