Miércoles 20 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 27.19.2019

Los trabajadores del Puerto de Buenos Aires iniciaron un paro de 72 horas por incumplimiento de revisión salarial

Así lo definieron los obreros nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval en asambleas. No descartan que el gobierno nacional dicte conciliación obligatoria.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) convocó a un paro por 72 horas en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires ante la negativa de las empresas de retomar las negociaciones salariales con respecto al 2018.
Según los trabajadores, las empresas desconocen el pacto de revisión salarial que ellas mismas firmaron el 23 de agosto de 2018 y que fue ratificado en una audiencia del 28 de noviembre.
En este contexto, y tras realizar asambleas durante marzo, el gremio liderado por Juan Carlos Schmid convocó a un paro total. De todas formas, los trabajadores no descartan que desde la Secretaría de Trabajo de la Nación se dicte la conciliación obligatoria.
La medida de fuerza que alcanza a todas las terminales del Puerto de la Capital Federal comenzó ayer a las 23. Vale remarcar que el último acuerdo paritario data abril del 2017 y tuvo vigencia hasta el 31 de marzo de 2018. Lo que reclama el sindicato es "el incumplimiento de la cláusula de revisión" firmado a fines de 2018 "por parte de las tres terminales".