Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 26.19.2019

Los docentes reclamaron frente a IOMA por mejores prestaciones y calentaron la previa a la paritaria

El día previo a la tercera negociación salarial del año, los sindicatos concentraron frente a su obra social para denunciar recortes presupuestarios. Consiguieron una reunión con el presidente de IOMA para la semana próxima.

Los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se concentraron hoy para reclamar frente a la sede de IOMA. La movilización había sido convocada la semana pasada para pedir por actualizaciones y ampliaciones de la cobertura de todas las prestaciones, por mayor celeridad en las respuestas a trámites urgentes y para que el Estado provincial garantice el derecho a la salid de todos los trabajadores de la educación.
"Tanto la política nacional y provincial del presidente Macri y la gobernadora Vidal vulneran el derecho a la Salud", denunciaron días atrás en un comunicado. Según los gremios, la ineficiencia en el servicio de la obra social se debe al "recorte de prestaciones y al congelamiento del monto en las coberturas".
Durante la protesta, la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni, informó que hicieron una presentación ante las autoridades y que la semana próxima los recibirá el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, y reivindicó que "fue necesaria la movilización para conseguir alguna respuestas" aunque lamentó que "esto no debiera ser así".
Durante la jornada estuvieron presentes familiares de víctimas del destrato que sufrieron durante los últimos tres años en IOMA para visibilizar la problemática que fue el núcleo de la protesta que se realizó este mediodía en La Plata.

A su turno, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, criticó que "no podemos hablar de superávit, tenemos que hablar de salud", en referencia al recorte presupuestario que se aplica en la Provincia y en la obra social.

Además, no evitó referirse a la reunión paritaria que mañana mantendrán con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. "Somos trabajadores de la educación y reclamamos lo que nos pertenece: salarios dignos, escuelas seguras y el IOMA. ¡Mañana a las 9 a la paritaria y si no hay respuesta, luche que se escuche", arengó la dirigenta docente.