Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 25.19.2019

A la espera de la Convención Nacional, el radicalismo platense piensa en dar el portazo y abandonar a Garro

Alfonsín se mostró cerca de Lavagna y desde la UCR no descartan formar parte de ese nuevo armado y abandonar las filas de Cambiemos. Qué pasará en La Plata.

Con las elecciones generales cada vez más cerca, las diferencias entre el radicalismo y el Pro se profundizan y la posibilidad de continuidad de la alianza Cambiemos se debilita. En La Plata, los dirigentes de la UCR aguardan las definiciones que podrían surgir de la Convención Nacional y no descartan la idea de alinearse detrás de la figura de Ricardo Alfonsín, quien en las últimas horas se mostró cerca del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El radicalismo viene mostrando su malestar respecto a su relación con el Pro y varios dirigentes vienen planteando su incomodidad hacia el interior de Cambiemos. En este marco, la concejal de la UCR Florencia Rollié adelantó que, a la espera de la Convención Nacional, un puñado de funcionarios aguarda definiciones para, tal vez, migrar desde el oficialismo hacia un nuevo armado: “Estamos todos esperando la Convención, aunque hay versiones de que no se va a hacer por presiones del Pro” detalló la dirigente.

“De no realizarse la Convención, Cambiemos desaparece y habrá libertad de acción. Así, todos los que no estamos de acuerdo con las prácticas autoritarias del Pro, confluiremos en un mismo armado que dependerá de los acuerdos que se lleven a nivel nacional”, dijo Rollié, anticipando la posibilidad de que, en La Plata, los radicales retiren su apoyo al intendente Julio Garro. ¿Quiénes podrían ser parte de ese armado? “Ricardo Alfonsín, Marín Lousteau, Jorge Sappia, Federico Storani”, detalló.

Lo cierto es que, en las últimas horas, tanto Alfonsín como Sappia mostraron cercanía con la figura de Roberto Lavagna que, a su vez, está cerca de Sergio Massa. En el caso de Alfonsín, hace pocos días participó reunió con el ex ministro de Economía para proponerle encabezar un armado alternativo a las propuestas del kirchnerismo y Cambiemos.

Del mismo modo, Sappia, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, le puso palabras concretas a la posibilidad de abandonar el oficialismo: “Si no hay un giro de 180 grados, al radicalismo no le queda otro camino que terminar con Cambiemos”.