Eduardo Pettigiani se excusó de seguir al frente del jury contra Carzoglio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Eduardo Pettigiani se excusó de seguir al frente del jury contra Carzoglio

El presidente de la Suprema Corte bonaerense se excusó por haber formado parte del gobierno de Eduardo Duhalde en la Provincia. El ex presidente asumió semanas atrás la co defensa del magistrado apartado.

El presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Julio Eduardo Pettigiani, abandonó la presidencia del jurado de enjuiciamiento que lleva adelante el jury contra el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, a quien el Procurador Julio Conte Grand le inició el pedido de remoción luego de que rechazara la detención de Pablo Moyano.
Pettigiani se excusó "de continuar interviniendo en el caso" por "razones de decoro y delicadeza". Es que el actual cortesano fue Secretario de Seguridad de la Provincia durante la gobernación de Eduardo Duhalde, quien el 25 de febrero asumió la co defensa de Carzoglio.
"Vengo a ejercer mi profesión de abogado de un amigo de hace treinta años", declaró ante el portal Duhalde en aquella oportunidad. Además, consideró a Carzoglio como "un hombre muy honesto, trabajador y muy preocupado por el funcionamiento de la justicia".
Pettigiani tomó la decisión de excusarse para "aventar cualquier sospecha de parcialidad en la decisión de estos actuados", según reza su Resolución emitida el 18 de marzo.
Vale recordar que la última decisión que tomó el presidente de la Suprema Corte fue prorrogar el apartamiento preventivo por noventa días más de Carzoglio, luego de que el 4 de diciembre de 2018 fuera apartado por el mismo plazo por el jurado de enjuiciamiento.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias