Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.19.2019

Espionaje ilegal: el abogado del apartado fiscal Bidone es también defensor del ex espía Antonio Stiuso

De esta forma, Stiuso tiene acceso a la causa sobre espionaje ilegal a través del abogado defensor del fiscal que fue licenciado ayer por la Suprema Corte de la Provincia. El submundo del espionaje enchastra cada vez más al gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone fue licenciado ayer por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires luego de declarar espontáneamente ante la fiscal federal Alejandra Mangano que había colaborado con el falso abogado Marcelo D´alessio en diversas causas, entre ellas, la del triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina, y en el espionaje contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.
La presentación espontánea de Bidone no fue para brindar su colaboración altruista sino porque su nombre apareció en más de una oportunidad en las conversaciones telefónicas del ahora detenido D´alessio. Tras su declaración fue citado a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez. Esta maniobra le pemite a Bidone tener acceso total a la causa y sabe hasta dónde está implicado.
En las últimas horas se conoció que su abogado defensor es Santiago Blanco Bermúdez, quien también oficia cotidianamente como defensor del ex espía y hombre fuerte de la SIDE, Antonio Stiuso, según informó el periodista Carlos Pagni en La Nación. De esta forma, el propio Stiuso también tendrá acceso a la causa a través de su abogado defensor, que encabeza la defensa de Bidone.
Mientras el gobierno pone todos sus esfuerzos en mantener estable el tipo de cambio y llegar bien parado a las elecciones de agosto y octubre, la olla se le destapó en el oscuro mundo de la inteligencia y el espionaje ilegal. Además de estar detenido D´alessio, el fiscal federal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, ya fue citado tres veces a declaración indagatoria por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y no se presentó.
La declaración de Bidone podría complicar al gobierno nacional y a alguno de sus funcionarios. El fiscal que ayer fue apartado por el máximo tribunal de la Provincia declaró ante la fiscal Mangano, entre otras cosas, que D´alessio se jactaba de trabajar para la AFI con personas vinculadas al Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich.