Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

La Matanza: un informe revela que el 35% de las pymes despidió empleados

Desde la Secretaria de Producción del Municipio informaron que una de cada tres pymes matanceras debió reducir las jornadas laborales, siendo una muestra más, de la flexibilización laboral registrada durante el gobierno de cambiemos.

A través de un informe realizado por la Secretaria de Producción de La Matanza, desde el municipio informaron que durante el 2018, más del 35% de las pymes debieron despedir empleados.

A su vez, el mismo informé detalló que el 90% de las pequeñas y medianas empresas empeoró su situación y que un 93% bajo su rentabilidad producto de la situación económica.

En el portal Infogei, se informó que uno de cada tres pymes matanceras debió reducir las jornadas laborales, siendo una muestra más, de la flexibilización laboral registrada durante el gobierno de cambiemos.

Del 98% de los casos censados por el municipio, el 67 por ciento dijo que el empeoramiento fue pronunciado y solo un uno por ciendo habló de un crecimiento.

Todos los datos fueron recompilados durante el último trimestre del año 2018 y fueron compararados con el año 2017. Como resultado se puede ver que los índices que más preocupan al sector y a la sociedad en general tienen que ver con la desocupación.

Noticias Relacionadas