Miércoles 17 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

San Miguel: denunciaron la presencia de gusanos en la comida de una escuela secundaria

No es la primera vez que hallan restos de bichos en la comida. San Miguel es uno de los distritos que adhirió a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar que Vidal propuso en 2017. Denunciaron que envían 150 raciones para más de 400 estudiantes.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 12 de San Miguel denunció que había gusanos en la carne para empanadas que reciben de parte de la empresa Pasuco SA, licenciataria del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. La seccional de Suteba denunció a las autoridades para que intervengan mediante una inspección bromatológica a la empresa.
Según consignó el diario Página 12, en San Miguel, distrito gobernado por Jaime Méndez, hay tres empresas licenciatarias del SAE desde que en 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal municipalizó el servicio. Vale recordar que en San Miguel gobierna Méndez tras la licencia que el peronista Joaquín De la Torre se tomó para emigrar del massismo a Cambiemos. Casualmente, ayer Vidal visitó el distrito junto al jefe comunal.
Los estudiantes advirtieron la presencia de gusanos en una empanada durante el turno tarde. Desde Suteba criticaron a la Dirección de Bromatología municipal porque no se llevaron las viandas entregadas por la empresa para analizarlas y denunciaron que en otras oportunidades encontraron comida con "restos de cucarachas" y "carne en mal estado".
Por último, también expresaron que la cantidad de alimentos que brindan las empresas a cargo del SAE en el distrito no alcanzan para cubrir a los 445 estudiantes porque reciben 150 raciones.