Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 20.19.2019

Tigre: Volkswagen no le escapa a la crisis automotriz y suspende a 400 trabajadores

Desde la empresa manifestaron que “durante el tiempo que perduren las suspensiones solo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales”.

La empresa automotriz Volkswagen suspendió a 400 operarios. Los trabajadores afectados son de la planta Pacheco, y con esta medida se agrava la situación el sector automotriz debido a la crisis económica que acarrea el país.

Aunque las suspensiones serían por treinta días, se espera que luego que se cumpla este plazo unos 300 trabajadores reemplacen a los operarios suspendidos. Desde la empresa manifestaron que “durante el tiempo que perduren las suspensiones solo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales”

“Dada la finalizacion del modelo Suran para preparar la planta para la producción del modelo Tarek y la nueva planta de pintura se acordó la suspensión rotativa de una parte del personal hasta el inicio de la producción de preseries de Tarek”, agregaron desde la compañía.

A su vez argumentaron desde la empresa que la medida no tiene que ver con la situación actual que vive el sector automotriz, sino que más bien la decisión es porque se dejó de fabricar el modelo Suran que era el mas cotizado.