Vecinos volvieron a manifestarse contra el paso bajo nivel de 1 y 32 - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vecinos volvieron a manifestarse contra el paso bajo nivel de 1 y 32

Se convocaron espontáneamente para frenar por sus propios medios el avance de la obra que, dicen, se realiza sin permiso, violando normas ambientales y urbanísticas que perjudicarán la vida de todo el barrio.

El conflicto por la obra del paso bajo nivel en la zona de 1 y 32 suma un nuevo capítulo. El último fin de semana se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de vecinos decidió convocarse espontáneamente en el lugar para frenar por sus propios medios el avance de la obra que, dicen, se realiza sin permiso, violando normas ambientales y urbanísticas que perjudicarán la vida de todo el barrio.

Según relató a Política&Medios Gustavo Cremasnchi, referente del movimiento prosoterramieto, “la gente común está viendo que cortan los árboles delante de sus narices y saben que no hay permiso, por eso están enojados y decidieron intervenir directamente”.

En este marco, fue un fin de semana tenso en lo que al conflicto por el paso bajo nivel respecta: en primer lugar, el sábado por la noche un grupo de vecinos llegó hasta el lugar de las obras y destruyó alambrados y lonas que había colocadas en el lugar. En segunda instancia, durante la jornada del domingo, vecinos y comerciantes de la zona de 1 y 32 volvieron a protestar enérgicamente

“La Municipalidad debería tomar cartas en el asunto y no seguir mirando para otro lado. Hay decenas de denuncias a Control Urbano y nunca hubo una intervención, hay alguien que está avalando lo que esta empresa – que no tiene permiso- está haciendo. Están talando árboles con 80 años de edad”, describió Cremanschi y aseguró que, en la actualidad, en La Plata hay un consenso mayoritario avalando la posición que rechaza el paso bajo nivel y apoya el soterramiento.

Cabe recordar que la obra, fuertemente resistida por los vecinos por motivos de tránsito, comercio, ecología y arquitectura, se da en el marco de las inversiones que prevé realizar el Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio de trenes y triplicar las frecuencias.

Fue en este marco que, pocas semanas atrás, se instaló un obrador en el cruce ferroviario para comenzar la construcción del paso. El objetivo es que los autos puedan cruzar sin restricciones y que las formaciones no tengan que aminorar la marcha en el lugar.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias