Hubo un nuevo apagón en el Policlínico y se agrava la crisis de los hospitales bonaerenses - Política y Medios
08-07-2025 - Edición Nº6367

Hubo un nuevo apagón en el Policlínico y se agrava la crisis de los hospitales bonaerenses

En la madrugada del lunes los médicos del centro de calle 1 y 70 debieron asistir manualmente a pacientes de gravedad y bebés de neonatología. Preocupación por la desinversión en toda la provincia.

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada del lunes en el Hospital San Martín. Tal como ocurriera a fines de enero, el personal médico del centro asistencial de calle 1 y 70 debió asistir manualmente a los pacientes de Terapia intensiva y Sala de Emergencias, como así también a los bebés internados en neonatología.

De acuerdo con las primeras informaciones, una falla eléctrica desencadenó momentos de angustia en el Policlínico donde, en la madrugada de este lunes, afrontaron un apagón de casi una hora que dejó sin suministro eléctrico al centro hospitalario más importante de la provincia.

Tal como ocurriera los últimos días de enero, los profesionales de la institución de 1 y 70 debieron asistir manualmente a los bebés de Neonatología, como así también a pacientes de Terapia Intensiva y de la sala de Emergencia.

En medio de una crisis que afecta a todos los centros de salud bonaerenses y que, por caso, la semana pasada obligó a los médicos del Hospital Rossi a suspender las cirugías por falta de insumos, los trabajadores del Policlínico padecieron varios cortes prolongados de luz, como así también la caída de techos y mampostería en los consultorios.

Según se supo, en las próximas horas se conocerán las causas del inconveniente en el servicio eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias