Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.19.2019

Macri asoció a su fallecido padre con el kirchnerismo y repitió que "estamos mejor que en 2015"

"Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar", reconoció.

En la vuelta de La Cornisa al aire de America TV, Luis Majul entrevistó al presidente de la Nación en lo que el periodista calificó “el reportaje más difícil en el peor momento del país”. Tras estar alejado de los medios de comunicación, el primer mandatario respondió acerca de la situación económica que atraviesa Argentina, de su padre y hasta del viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba por la salud de su hija.

“Soy el presidente de la Nación que más ha recorrido el país. Se que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, se de los comercios que cierran, de las empresas que cierran, se lo que empezó a pasar en el país en marzo del año pasado, pero estoy convencido del camino que hemos tomado”, declaró Macri al inicio de la entrevista.

El presidente reconoció los diagnósticos dados por el periodista respecto al desempleo y la pobreza en el país pero argumentó que “hoy estamos mucho mejor parado que en el 2015. Hoy tenemos una mejor democracia, libertad de prensa, libertad de expresión. Tenemos un Banco Central independiente, un INDEC que dice la verdad, mejoramos la calidad institucional del país”.

Respecto al problema inflacionario, que en lo que va del año alcanzó el 6,5%, el primer mandatario defendió su gestión y culpó a los presupuestos aprobados en el Congreso de La Nación que defienden a pequeños sectores corporativos.

Sobre el aumento de tarifas, el Presidente argumentó que se ha hecho un gran trabajo en concientizar a los argentinos para que redujeron en un 40% el consumo. Además agregó que si las tarifas no tienen el valor que corresponde, “vamos camino a ser como Venezuela”.

En otro pasaje del reportaje, se refirió a la relación de su padre Franco Macri con el kirchnerismo: "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar".

El presidente declaró que alcanzaron consensos con el peronismo pero acusó a muchos dirigentes justicialistas de haber cambiado el parecer en público, luego de la crisis vivida en el país de marzo en adelante.