
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó en estas últimas horas, la inflación del mes de febrero. El índice de precios al consumidor aumentó un 3,8% durante el último mes, alcanzando el 51,3% en comparación de los últimos 12 meses.
A través de un informe difundido por el organismo, la inflación tuvo sus picos más alto en Alimentos y bebidas alcazando el 5,7% y del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.
El ministro de Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.
El presidente Mauricio Macri se había mostrado optimista a principio de año, cuando declaró que “ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que nos lleve a tener un crecimiento cada vez más solido”.