Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.19.2019

Macri recibirá a los intendentes bonaerenses de Cambiemos para ratificar su liderazgo

El encuentro se realizará mañana a las 12:30 en Olivos y también participará María Eugenia Vidal. Será la segunda vez que Macri reciba a sus intendentes de la provincia. La anterior fue en 2018 en medio de la corrida cambiaria.

Mauricio Macri está obligado a ratificar sus condiciones de líder del proyecto político que encabeza en una coyuntura adversa en materia económica y cargada de cuestionamientos internos. La cita será mañana a las 12:30 y será con los 69 intendentes que Cambiemos tiene en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se iba a realizar hoy pero se postergó para el viernes 15 por actividades presidenciales en la provincia de Jujuy, según informó a este medio uno de los intendentes que asistirá al encuentro.
Será la segunda vez que el Presidente reciba a los jefes comunales de Cambiemos. En 2018, junto a María Eugenia Vidal y Marcos Peña, el encuentro se realizó en Olivos en plena corrida cambiaria y crisis financiera. En aquel momento, Macri les pidió achicar el gasto municipal y no tener déficit fiscal en las cuentas comunales. Además, la reunión sirvió para ratificar la conducción del gobierno.
El encuentro que se llevará a cabo mañana también le servirá a Macri para alivianar los cuestionamientos internos, fundamentalmente los que provienen de sus aliados radicales, que sugieren que su liderazgo está acabado mediante el pedido de realización de elecciones internas. Incluso, sectores que no confían en que Macri pueda garantizar un triunfo en las próximas elecciones dejaron trascender un supuesto "Plan V" para candidatear a Vidal para la presidencia.
Los intendentes bonaerenses de Cambiemos son los más cercanos a la Gobernadora por cuestiones de gestión y el encuentro será una foto del respaldo de Vidal a Macri ante los intendentes, muchos de ellos preocupados por el impacto electoral que puedan tener sus deseos de reelección la caída de la imagen presidencial.