Expoagro: Macri le pidió al campo "ratificar el rumbo" y no "volver a tomar atajos" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Expoagro: Macri le pidió al campo "ratificar el rumbo" y no "volver a tomar atajos"

En San Nicolás, donde se desarrolla la exposición rural, el Presidente anunció nuevas líneas de crédito para el sector. Brindó un discurso de campaña y celebró haber dejado "atrás años de improvisaciones".

El presidente Mauricio Macri asistió hoy a la Expoagro que se desarrolla por estos días en San Nicolás. Realizó tres anuncios para el sector, les agradeció por "no bajar los brazos" ante la sequía y las inundaciones y pidió "ratificar el rumbo" recorrido durante sus más de tres años de gobierno. Además, reconoció que los cuatro pesos por dólar exportado que retiene el Estado es producto de "una emergencia" pero que "es un mal impuesto".
Con un discurso enmarcado en su campaña presidencial, Macri le pidió a la "familia del campo" que "recorramos este año porque es fundacional para nuestro país". "El mundo nos está mirando para ver si vamos a ratificar el rumbo o vamos a querer volver a tomar algún atajo", señaló.
Para ello, anunció dos nuevas líneas de créditos para el sector, financiados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior, prometió "acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor y al transportista" y un plan de conectividad virtual para más de 1.700 localidades, que le permitiría "al productor no tener que abandonar su campo para hacer un trámite y producir con los nuevos avances de la tecnología".
Por otro lado, reconoció que la medida, tomada en plena corrida cambiaria del 2018, de retener cuatro pesos por dólar exportado "es una emergencia pero es un mal impuesto". Sin embargo, ratificó que "creo en todo lo que hemos hechos desde el primer día, de acabar las limitaciones para exportar, simplificarles para que puedan innovar y crear".
Agradeció también a los productores presentes porque "les ha tocado enfrentar la peor sequía de los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos frente al suelo agrietado y combinado con otros sectores con la hacienda bajo el agua, dijeron ´vamos mas que nunca por el futuro y por el país`". "Es increíble lo que han hecho", arengó.
Hizo hincapié en que "estamos a días de comenzar la cosecha de la producción mas grande de nuestra historia en maíz y 48% más de soja. Esto va a volver a poner en marcha a los pueblos de nuestro país". El gobierno nacional pone especial atención en una buena performance de la producción agropecuaria en el 2019 que le permita obtener divisas en medio de la crisis.
"Cuesta dejar atrás años de improvisaciones", dijo pero remarcó que " lo que es para toda la vida cuesta. Requiere que estemos todos comprometidos. Nadie regala nada en este mundo. Necesitamos encontrar nuestro lugar y la oportunidad. Estoy acá porque creo en lo que ustedes pueden hacer".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias