
En medio de la cada vez más fuerte interna entre la UCR y el PRO hacia el interior del frente Cambiemos, representantes del radicalismo platense se reunieron este martes para para conmemorar el natalicio del ex presidente y líder democrático Raúl Alfonsín.
El acto, donde no faltaron la emoción ni los clásicos claves rojos y blancos, se realizó en inmediaciones de Plaza Moreno, donde está emplazado un monumento que recuerda al fallecido dirigente. El día del homenaje fue elegido por motivos claros: el 12 de Marzo, día en que hubiese cumplido años el ex Presidente, es considerado desde su fallecimiento como el “Día del militante radical”.
Fue en este contexto que el concejal y presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, ponderó a Alfonsín como “un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos”. Del mismo modo, hizo hincapié en retomar “su prédica por la república igualitaria y la libertad”:
“Recuerdo muchos discursos donde él convocaba al diálogo, a querernos más entre los argentinos, que es algo que nos está haciendo mucha falta”, agregó, en alusión a la necesidad de traer al presente los preceptos del radicalismo alfonsinista.
Del evento, organizado por la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central del radicalismo local, participaron el diputado provincial Diego Rovella, los concejales Raquel Krakover, Raúl Abraham, y Guillermo Ronga y el presidente de la UCR de Ensenada, Daniel Montes, entre otros dirigentes de la Región.