Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 12.19.2019

En el Hospital Rossi tuvieron que suspender todas las cirugías por falta de insumos

En medio de la crisis que atraviesa la salud pública en todo el territorio bonaerense, los médicos del centro de 117 y 37 denunciaron que no tienen suturas para operar.

En medio de un extenso clima de preocupación de los trabajadores de la salud, este martes quedaron suspendidas todas las cirugías programadas en el Hospital Rossi de La Plata. Según denunciaron los médicos de ese centro asistencial, no cuentan con los insumos de suturación necesarios para llevar adelante las intervenciones y, por ese motivo, se vieron obligados a tomar la drástica decisión. “No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones” indicaron.

De este modo, los mismos trabajadores señalaron que el faltante en los insumos de sutura se debe a un problema con la licitación que “por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve”.

En este contexto, los médicos se vieron obligados a suspender las cirugías de pacientes que, en algunos casos, se encuentran esperando desde hace más de seis meses. Los trabajadores explicaron que sólo se realizaran "operaciones de urgencia con algunas suturas compradas por el propio hospital”.

Al mismo tiempo, advirtieron que los hospitales bonaerenses “vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia y la falta de inversión, en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años”. “El presupuesto de María Eugenia Vidal es un presupuesto de recorte en el área de salud”, denunciaron en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

Los trabajadores del Rossi refirieron además a conflictos similares que tuvieron lugar en otros centros asistenciales de la Región, como en el Hospital Policlínico San Martín, donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. “Es el resultado de la política de ajuste del gobierno provincial” indicó una trabajadora”, dispararon.