Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Vidal nombró su secretario de Legal y Técnica tras nueve meses del escándalo de los aportes truchos

El lugar lo había dejado María Fernanda Inza para asumir en la Contaduría General, de donde la despidieron por las irregularidades en el financiamiento de las campañas de Cambiemos. Desde ese entonces, la Secretaría Legal y Técnica estaba vacante.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nombró al abogado José Grippo como su nuevo secretario de Legal y Técnica. La toma de juramento ocurrió luego de la reunión de gabinete que encabezó a las 9 la Gobernadora y a la que asistió Mauricio Macri.
El puesto había quedado vacante desde julio del 2018, cuando María Fernanda Inza lo dejó para asumir al frente de la Contaduría General de la Provincia. Lo sucedido posteriormente es historia conocida: tras una semana de haber asumido su cabeza rodó en medio del escándalo de los aportantes truchos en las campañas de Cambiemos durante 2015 y 2017. Inza era tesorera del PRO en la provincia.
Tras nueve meses del estallido de aquel escándalo, Vidal nombró en la secretaría de Legal y Técnica a un abogado oriundo de Trenque Lauquen e integrante de la agrupación La Generación Argentina, conducida por el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Grippo viene de desempeñarse como asesor en la Jefatura de Gabinete que dirige Federico Salvai.
Vidal elogió al funcionario durante su juramento: "has demostrado a todos los que están acá tu compromiso por este proyecto". "No hay nadie que no pueda decir que no es un cargo muy merecido y estamos muy orgullosos de vos", concluyó.
Por último, Grippo agradeció a su equipo que “ayuda todos los días para poder cumplir este objetivo y hacer bien el trabajo que nos toca” y se puso a disposición del gobierno provincial.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  5 jul 2018

Renunció el Contador General de la Provincia y lo reemplazará María Fernanda Inza

Gastón Massineo presentó hoy su renuncia y será reemplazado por quien se desempeñaba hasta hoy como secretaria Legal y Técnica. Sobre las espaldas del saliente contador queda la implementación de un sistema de gestión financiero informático que generó retrasos en los pagos y quejas de parte de proveedores del Estado.