Arrestan otra vez a "Nené" Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Arrestan otra vez a "Nené" Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo

El juez federal Ernesto Kreplak revocó la prisión domiciliaria porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara.

La Justicia Federal ordenó este lunes detener a otra vez a Myriam “Nené” Chávez de Balcedo por incumplir las condiciones de arresto domiciliario que habían sido fijadas por la Cámara Federal de La Plata cuando le concedió la excarcelación, a fines del 2018.

En este marco, personal de Gendarmería concretó el arresto esta mañana, cuando la madre del sindicalista Marcelo Balcedo se encontraba en su domicilio del country Abril, en la localidad de Hudson.

La detención fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak quien revocó la excarcelación porque Chávez de Balcedo no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara. Según trascendió, la mujer, de 78 años, debía asistir al juzgado una vez por mes, requisito con el que no cumplió desde fines de diciembre.

Vale recordar que “Nené” ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances del diario Hoy y de la radio FM Red 92 que estuvieron a su nombre durante los años 2012 y 2017.

Paralelamente, su hijo, el sindicalista Marcelo Balcedo permanece detenido en Uruguay desde enero acusado de ser el jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, Paola Fiege, sobre quienes pesan pedidos de extradición enviados por el juez Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias