Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.19.2019

El Movimiento Popular Neuquino obtuvo un nuevo triunfo y Cambiemos quedó tercero a 35 puntos

Omar Gutiérrez, que accedió así a su reelección, se impuso con el 39,5% de los votos sobre el candidato de unidad entre el kirchnerismo y el PJ, Ramón Rioseco, que obtuvo el 26%. El candidato de cambiemos obtuvo un lejano tercer puesto.

Durante todo el día del domingo, los neuquinos, eligieron candidato a gobernador y al igual que los últimos 50 años se impuso el Movimiento Popular Nequino. El kirchnerismo quedó segundo y el candidato de Cambiemos obtuvo un lejano tercer lugar.

Omar Gutiérrez, que accedió así a su reelección, se impuso con el 39,5% de los votos sobre el candidato de unidad entre el kirchnerismo y el PJ, Ramón Rioseco, que obtuvo el 26%. En tercer lugar quedó el postulante de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, que sumaba el 15,3% con el 94% de las mesas escrituradas.

En la provincia de Neuquén hizo su debut la boleta electrónica. La apoderada de la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, María Belén de los Santos, realizó dos denuncias al Juzgado Electoral de la provincia para notificar problemas con el sistema de votación.

"Ocho de cada 10 neuquinos le dijeron sí a la democracia", resaltó el flamante Gobernador del Movimiento Popular Neuquino, que obtuvo ayer décimo segundo triunfo consecutivo desde 1962.

El candidato de cambiemos, el Pechi" Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén quedó relegado a un lejano tercer puesto indicando el fracaso del oficialismo nacional en la elección provincial.