En la carrera por la vicepresidencia, Stanley intensifica recorridas por la Provincia con Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En la carrera por la vicepresidencia, Stanley intensifica recorridas por la Provincia con Vidal

Ayer visitaron un hospital en Florencio Varela y hoy un Hogar de Protección para mujeres en Moreno. Días atrás estuvo en Avellaneda junto a Gladys González.

En la carrera por acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, la gobernadora María Eugenia Vidal muestra su favoritismo por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En dos días, ambas funcionarias recorrieron dos distritos del conurbano bonaerense.
Ayer, Vidal y Stanley estuvieron el hospital "El Cruce" de Florencio Varela, acompañadas por el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, y el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
La visita estuvo centrada en la examinación del "área de Hemodinamia del centro asistencial, donde el año pasado se instaló un nuevo angiógrafo que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular del paciente", informaron desde Provincia.
Hoy se las vio juntas en la inauguración del Hogar de Protección Integral, situado en Moreno, destinado a recibir "mujeres que están atravesando situaciones de violencia y deciden decir basta", expresó Stanley en su cuenta de Twitter. En dicho lugar, las mujeres "reciben atención y acompañamiento para salir definitivamente de esa situación", agregó en medio del Día Internacional de la Mujer.

La agenda que muestran en conjunto la Gobernadora y la Ministra está vinculada a la salud, problemáticas sociales y económicas. Stanley es la encargada, en el gobierno de Mauricio Macri, de la contención social en medio de la crisis y las negociaciones con las organizaciones sociales.

La contracara, dentro de la Alianza Cambiemos, de cómo enfrentar la crisis es la otra funcionaria que suena para la vicepresidencia: Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad de la Nación encabeza el ala dula del discurso represivo en el oficialismo. Vale recordar que Vidal, a fines de 2018, rechazó el denominado protocolo Bullrich para la Policía Bonaerense, con que la ministra buscaba ampliar la potestad del uso de armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos".
El 22 de febrero, Stanley recorrió Avellaneda junto a la senadora nacional y candidata a intendenta en el distrito, Gladys González, quien también es cercana a la gobernadora bonaerense. Allí visitaron las instalaciones de la Fundación Asistencial Ciudad Deseada, que se encarga de contener y ayudar a personas en situación de calle.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias