El kirchnerismo invita a Massa a ser parte de un frente opositor - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El kirchnerismo invita a Massa a ser parte de un frente opositor

En la previa del Congreso que el PJ Nacional realizará en Ferro, Eduardo "Wado" De Pedro también amplió a los gobernadores la invitación para dirimir candidaturas en las PASO.

"Entrando al Congreso del Partido Justicialista, reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO", escribió el diputado nacional Eduardo De Pedro en su Twiiter.
El llamado lo realizó en la previa al Congreso que el PJ Nacional realiza desde el mediodía en el club Ferro. Uno de los datos políticos del encuentro es la ausencia de buena parte de los gobernadores peronistas, que todavía no definieron si el armado de la ingeniería electoral a nivel nacional se dará en conjunto con el kirchnerismo.
El peronismo liderado por Cristina Fernández de Kirchner muestra signos día a día de conformar una unidad opositora más amplia que en las elecciones legislativas de 2017, donde el peronismo bonaerense se presentó dividido en tres facciones. La última muestra de ello fue el reencuentro que mantuvieron la ex presidenta y Felipe Solá tras una década sin relación política.
Como contracara, ayer Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunieron con el gobernador de la Rioja, Sergio Casas, quien se encuentra en una disputa judicial para intentar presentarse nuevamente para un disputar un nuevo mandato en su provincia. De esta forma, el tigrense mostró cercanía con un gobernador de los que hoy no estarán presentes en el encuentro.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias