Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.19.2019

Otra vez la industria automotriz: Honda suspendió a 700 trabajadores en su planta de Campana

Será durante marzo, mes en el que los suspendidos cobrarán el 70% de sus haberes. Es el tercer caso de suspensiones masivas o despidos en una fábrica de autos en la misma semana.

La pronunciada caída en las ventas de autos y motos hace peligrar miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires. Tras los casos de Metalpar y Peugeot, ambos durante la última semana, ahora se sumaron las 700 suspensiones en la fábrica de Honda situada en Campana.
Los operarios suspendidos cobrarán durante marzo el 70% del salario a la espera de cómo se desarrolla la crisis en el sector. La medida fue acordada con el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), quienes reconocieron que en la fábrica se producía pero no se vendía.
Desde la compañía de capitales japoneses adujeron que la caída de la demanda provocó una importante acumulación de sotck en la fábrica bonaerense.
El 27 de febrero se conoció el cierre de la fábrica de colectivos Metalpar en Tres de Febrero y el consecuente despidos de sus más de 500 trabajadores. El paso previo al cierre fueron las suspensiones de personal durante el 2018.
Un día más tarde, el 28, Peugeot suspendió a más de mil trabajadores de su planta ubicada en El Palomar, partido de Morón, también producto de la caída de las ventas y la acumulación de stock.
Entre Peugeot y Honda, la industria automotriz bonaerense tendrá aproximadamente dos mil trabajadores suspendidos, cuyo futuro es incierto porque el sector no muestra signos de recuperación. Vale recordar que en enero de 2019, la actividad cayó más del 30% con respecto al mismo mes del 2018