Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.19.2019

Tras una década de desencuentros, CFK y Solá se reunieron con la mira puesta en la unidad del peronismo

Solá le manifestó la necesidad de "ser amplios" a la ex presidenta y "priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado". La definió como "la dirigente con mayor peso político electoral".

Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Solá se mostraron juntos en una reunión después de más de diez años. El encuentro fue en el departamento de la ex presidenta, en Capital Federal y, según trascendió, el objetivo fue conversar sobre el avance en las estrategias electorales del peronismo.
Sobre la reunión, Solá reveló que "le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”.

El precandidato presidencial y líder del bloque de diputados de Red X Argentina también le recomendó a la senadora nacional "ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes" para la unidad.

Según precisaron cerca del ex gobernador bonaerense, la última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007. Los diálogos se retomaron a finales de 2018 y tras casi doce años volvieron a las conversaciones. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado", expresó Solá.
“Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquidades personales”, concluyó Solá.