Dirigentes opositores pidieron congelar las tarifas en la audiencia pública por el aumento del gas - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Dirigentes opositores pidieron congelar las tarifas en la audiencia pública por el aumento del gas

Las empresas solicitaron un aumento del 35%. Figuras de todo el arco opositor pidieron frenar los tarifazos que "garantizan la ganancia de los amigos del Presidente".

Las empresas distribuidoras del servicio de gas pidieron en la audiencia pública realizada hoy aumentar las tarifas un 35%. El aumento abarcará a los usuarios de las redes de gas de las empresas Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas Natural Ban, Litoral Gas, Metrogas y Transportadora de Gas del Sur.

Durante la audiencia realizada en el Teatro Astros de Capital Federal, dirigentes de la oposición expresaron su desacuerdo con este nuevo aumento y dispararon contra la política tarifaria del gobierno nacional. El dirigente del peronismo platense, Federico Martelli, criticó que "el precio del gas está hecho para garantizar la ganancia de los amigos del presidente".

También aprovechó para hacer referencia al temporal que azotó a La Plata el viernes 15. "A cuatro días de finalizado el temporal hay miles de vecinos sin luz, sin embargo, cuando se atrasan unos pocos días les aplican tasas usurarias", denunció. Además, consideró "lamentable el papel del intendente Julio Garro que después de gobernar tres años la ciudad recién ahora se acuerda que el servicio es pésimo".

El diputado nacional del FPV, Agustín Rossi, reveló tras la audiencia que "ya hemos presentado un proyecto para congelar las tarifas para retrotraerlas a precios de diciembre de 2018" pero advirtió que "hay que combinar el trabajo institucional con la movilización popular" para evitar el veto presidencial, tal como ocurrió el año pasado.
Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, hizo referencia a que los diferentes tarifazos aplicados por el gobierno nacional significan la "transferencia de recursos más grandes de los últimos años". "Queremos un país donde se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten esos servicios". También aprovechó para meter la cuestión electoral en su discurso: "Las pymes y los comerciantes nos están pidiendo a gritos que nos están pidiendo cambiar este modelo".

Por último, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, denunció que a las empresas que aplican los tarifazos "ni siquiera les controlan su patrimonio" e hizo hincapié en la falta de inversión, a pesar de las ganancias que obtuvieron producto del incremento tarifario.

un país donde se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten esos servicios. Las pymes y los comerciantes nos están pidiendo a gritos que nos están pidiendo cambiar este modelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias