A un día de la paritaria, los docentes cuestionaron la utilidad de la reunión de la mesa técnica salarial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

A un día de la paritaria, los docentes cuestionaron la utilidad de la reunión de la mesa técnica salarial

La reunión que se realizó ayer para acercar posiciones culminó con la desilución de los gremios que esperaban algún avance. Vidal los convocó para mañana y sostuvieron que "es la Gobernadora la que debe garantizar el inicio de clases".

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cuestionaron la utilidad de la reunión de la mesa técnica salarial que se realizó ayer en el Ministerio de Economía de la Provincia.
Según los dirigentes presentes, el encuentro estuvo signado "por la falta de propuesta alguna para la recomposición del salario docente".
También criticaron que no "se brindó información relevante para el cálculo del ajuste salarial que permita destrabar el conflicto". Es que esa es la principal exigencia de los gremios: recuperar el 15,6% de poder adquisitivo perdido durante 2018.
La propuesta que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó para 2019, de actualización automática por inflación, cerró a los sindicatos. Falta destrabar lo que no se cerró en 2018.
Por eso, en un comunicado, el FUDB señaló que "es la Gobernadora quien debe dar una respuesta en este sentido y garantizar el inicio de clases en su Provincia". "No es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje (15,6%) que impacta en nuestros haberes", insistieron.
La reunión de ayer tenía como objetivo "acercar posiciones", según reconocieron fuentes de Educación a este portal. Los gremios no se fueron conformes porque no registraron avances.
Sin embargo, Vidal los citó a reunión paritaria para mañana, a una semana del inicio de clases, que comenzarán siempre y cuando el gobierno contemple en la oferta una propuesta para recuperar ese porcentaje perdido que reclaman los gremios.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias