Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 26.19.2019

A una semana del inicio de clases, Vidal convocó a los docentes a paritaria

La reunión será mañana. Los docentes piden recuperar lo perdido en 2018 y no perder con la inflación durante 2019.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes este miércoles para discutir la paritaria salarial. De esta manera, ambas partes se reunirán luego del fracaso del primer encuentro y tratarán de ponerle fin a un conflicto que pone en riesgo el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires, previsto para el 6 de marzo.

El frente de unidad docente bonaerense, se reunió durante estas últimas horas con la comisión técnica salarial para evaluar en conjunto las distintas variables que se podrían presentar en la próxima negociación.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, declaró que “será difícil llegar a un acuerdo este miércoles”, pero agregó que "es un paso importante que hayan podido discutir con la comisión ya que esta compuesta por funcionarios bonaerenses".

El punto de tensión entre el gobierno provincial y los gremios docentes se da frente al pedido de estos últimos de una recomposición salarial del 15,6% por 2018, un porcentaje con el que el Ejecutivo no estaría de acuerdo.

"Nosotros reclamamos el 15,6 del año pasado y después una propuesta porque no hay ninguna propuesta, lo único que hay es acompañar a la inflación", declaró ante el portal bonaerense DIB, el titular de Udocba, Miguel Díaz.