Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 25.19.2019

Tras los cortes masivos, Garro se acordó de exigirle a Edelap obras por el pésimo servicio

El intendente contó que se reunió con directivos de la cuestionada prestadora del servicio para pedir obras “que duren para siempre”. Mientras tanto, un centenar de vecinos sigue sin luz.

Mientras un enorme número de vecinos aún permanece sin luz tras el temporal que azotó La Plata el pasado viernes, el intendente Julio Garro anunció que mantuvo una reunión con directivos de Edelap con el objetivo de analizar los daños que provocó la tormenta y exigirle a la empresa que presente un plan de obras acorde al crecimiento de la ciudad. Los anuncios de Garro llegan en medio de las reiteradas quejas por el pésimo servicio que brinda la empresa desde hace años.

Así, vecinos de toda la región permanecen sin luz desde el viernes por la noche. Pese a que Edelap anunció la restitución total del servicio, el domingo por la noche, ciudadanos de diferentes puntos de La Plata y alrededores manifestaron su bronca por llevar más de 72 horas sin luz. Lisandro Olmos, Punta Lara, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Ringuelet son algunas de las zonas que aún padecen las consecuencias del temporal.

En este contexto, y frente al reiterado malestar vecinal, el intendente Julio Garro anunció en su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro con autoridades con la cuestionada prestadora del servicio: “Me reuní con el gerente de Edelap para evaluar los daños del temporal. La empresa puso todos sus equipos en la calle para restablecer la energía en las zonas afectadas, pero los platenses tenemos la sensación de que eso no alcanza”, comenzó.

“Por eso le exigí a la empresa que me presente esta semana un plan de obras que contemple el crecimiento de la ciudad y esta nueva realidad climática. Obras que duren para siempre”, anunció Garro.

Así las cosas, y mientras se espera que las prometidas obras tomen curso, el malestar en los vecinos tras el temporal, es creciente. Tras pasar 72 horas sin suministro eléctrico, muchos debieron evacuar sus hogares y otros perdieron los productos que guardaban en sus heladeras y/o freezeres como provisiones para lo que resta del mes.