Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.19.2019

Olavarría: La UCR presiona a Galli y pide interna

Pese a ser municipio gobernador por la Alianza Cambiemos, la UCR pide pista y puja por una nueva candidatura de Daniel Salvador a la vicegobernación.

El triunfo de la UCR sobre el PRO en la interna de las elecciones de La Pampa envalentonó a los radicales de distritos bonaerenses para disputarle al macrismo el armado electoral. Esto sucede en Olavarría, distrito donde gobierna el intendente Ezequiel Galli y la UCR le reprocha que la relación entre ambas partes de la Alianza "es del cero por ciento".

El dirigente radical del distrito, Franco Cominotto, reprochó en declaraciones al diario El Popular que "no es sano elegir los candidatos en una habitación cerrada". "No se trata de confrontar sino de no coincidir", aclaró.

Tanto Cominotto como el presidente del Cómite de la UCR de Olavarría, Francisco González, presionan para la realización de primarias en el distrito. Además, manifestaron que acompañan una nueva candidatura a la vicegobernación de Daniel Salvador.

El problema que enfrentan los radicales que pujan por la realización de una PASO en distritos donde el intendente es de la Alianza Cambiemos ya lo marcó el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

"Dentro del frente Cambiemos en la provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en que municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros", expresó Salvai días atrás. La apertura a una interna en Olavarría dependerá de la decisión de Ezequiel Galli.