Lunes 16 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.19.2019

La Policía de Larreta reprimió una protesta de los trabajadores de Madygraf

Los trabajadores de la fábrica recuperada denunciaban irregularidades en una licitación del Ministerio de Educación. La Policía de la Ciudad se llevó detenido al fotógrafo de Página 12 que fotografió a una señora que juntaba berenjenas en medio de otra represión.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf que protestaban por irregularidades en una licitación a la que la cooperativa situada en Escobar se había presentado.
Mediante un "cuadernazo", los trabajadores de la fábrica recuperada en 2014 entregaron cuadernos gratis para niños y niñas antes del comienzo de las clases como forma de visibilizar sus productos y reclamar por haber realizado "la oferta más barata para el Estado" pero que, sin embargo, fue desestimada por el Ministerio de Educación.
En medio de la protesta la Policía de Horacio Rodríguez Larreta reprimió y detuvo a trabajadores, entre los que se encontraba el fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila, quien cinco días atrás fotografió a una señora que juntaba berenjenas de la calle en medio de una represión de la misma policía contra vendedores ambulantes de verdura.

Madygraf forma parte de las empresas recuperadas por los trabajadores que luchan por su supervivencia en la provincia de Buenos Aires en medio de la crisis económica. Tarifazos, caída del consumo, falta de créditos, apertura de importaciones e insumos dolarizados forma un combo explosivo que pone en riesgo la producción.

En una nota publicada por este mismo portal en septiembre de 2018, los trabajadores de la imprenta explicaron que la materia prima (papel) con que trabajan está dolarizada y que con la devaluación, los costos aumentaron considerablemente. Además, explicaron que para no cerrar, perciben un salario menor que al del 2017.