Vidal recibió a los intendentes PRO que buscan eliminar las PASO - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal recibió a los intendentes PRO que buscan eliminar las PASO

Tras el triunfo de la UCR en la interna de Cambiemos en La Pampa, el "PRO puro" de la provincia se mostró unido con la eliminación de las PASO como mensaje entre líneas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con el grupo de intendentes bonaerenses del PRO que pujan por la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Con la excusa de revisar la ejecución del Fondo Educativo en diferentes distritos, lo que quedó del encuentro fue la foto entre Vidal, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

El encuentro llegó entre la Gobernadora y los intendentes del "PRO puro" llegó tras el envalentonamiento del radicalismo tras el triunfo en la interna de Cambiemos en La Pampa, con el que la UCR infló el pecho y salió a pedir internar en algunos distritos y provincias.

Vale recordar que este grupo de intendentes hicieron pública, hace dos semanas atrás, su intención de eliminar las PASO, lo que en el radicalismo fue leído como un avance del PRO sobre la discusión interna de la Alianza Cambiemos en la definición por las candidaturas.
De todas formas, el radicalismo todavía no se expresó orgánicamente ante esta propuesta y prepara un pronunciamiento para el próximo viernes 22 de febrero cuando intendentes y dirigentes de la UCR se encuentren con el vicegobernador Daniel Salvador en Berisso, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Crisólogo Larralde, un histórico referente del Partido.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias