Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.19.2019

Vidal visitó La Matanza junto a Finocchiaro, que ya perfila como candidato

Recorrieron junto a Carolina Stanley y y Guillermo Dietrich el centro de atención móvil de la Línea 144 que brinda asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya utiliza sus recorridas por municipios para mostrar a sus candidatos. Ayer visitó el bastión peronista de La Matanza junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien en los últimos días dejó trascender sus intenciones de pelear por el distrito.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrieron el centro de atención móvil de la línea 144 en la estación de trenes de Laferrere. La Línea 144 brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género.

Quien salió al cruce ayer de Finocchiaro fue el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien dijo que el ministro "está más preocupado por ser intendente que por la educación”. Además, aseguró que "le va a ir muy mal" si finalmente se define como candidato y le pidió que "cumpla con sus funciones, en lugar de erigirse como comentarista político”.

Vale recordar que las trabajadoras de la Línea 144 denuncian despidos y vaciamiento del sector desde mayo de 2018, cuando cinco trabajadoras fueron despedidas “por haber adherido a paros”, según denunciaron.
"El vaciamiento a los programas y políticas de género que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal se profundiza, dejando ahora a cinco personas sin trabajo, en el marco de una fuerte devaluación, tarifazos y salarios que no valen nada”, denunciaron en aquel momento a este portal.