El gobierno otorgó un aumento unilateral del 4% y los docentes universitarios evalúan un paro - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El gobierno otorgó un aumento unilateral del 4% y los docentes universitarios evalúan un paro

Desde la CONADU indicaron que hoy definirán cuáles serán las acciones a seguir. Exigirán el 16,6% de aumento correspondiente a la primera cláusula de revisión salarial 2018.

En una nueva reunión, los docentes universitarios salieron insatisfechos ante la decisión del gobierno nacional de no mejorar la oferta salarial y de mantener el aumento unilateral del 4% que se suma al 5% dado por el poder ejecutivo en el mes de enero.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios, manifestaron que durante el día de hoy definirán cuáles serán las acciones a seguir, ya que desde el gremio insisten que debido a la grave situación que acarrea el salario de los trabajadores seguirán pidiendo el 16,6% de aumento, con la totalidad de las sumas en blanco, de la primera cláusula de revisión salarial 2018.

“No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios durante 2018. El gobierno no está cumpliendo con el aumento que nos corresponde en la revisión salarial del acuerdo paritario. En estas condiciones, y frente a un creciente descontento de la docencia universitaria, mañana nuestro Plenario de Secretarios Generales resolverá medidas de acción directa”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

El 21 de enero pasado la Secretaría De Políticas Universitarias informó que de manera unilateral le otorgaría un adelanto del 5% en negro para enero, a cuenta de la negociación, a los fines de que pueda ser liquidado en febrero. Hoy se sumó un 4%, que da una recomposición del 9%, muy lejos del 16,6% exigido.

Además desde la CONADU exigirán al gobierno nacional la recomposición salarial, el blanqueo del adicional no bonificable, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias