Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.19.2019

Se calienta la interna en Cambiemos: el radicalismo platense pide pista para octubre

En La Pampa, el radical Daniel Kroneberger consiguió un aplastante triunfo frente a Carlos Mac Allister, hombre de confianza del presidente Macri. En La Plata, la concejala Florencia Rollié dijo lo suyo.

El año electoral está en marcha y las diferencias hacia el interior de la alianza Cambiemos muestran sus primeras fisuras. Mientras que este domingo el ex secretario de Deportes y precandidato del PRO para gobernador pampeano Carlos Mac Allister, fue derrotado en una interna por el radical Daniel Kroneberger, la concejala platense Florencia Rollié adelantó que los candidatos no pueden ser elegidos por "la lapicera" del jefe.

En este contexto, en la primera interna de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos “Colo” Mac Allister la candidatura a gobernador de esa provincia. El radical se impuso con alrededor del 65% de los votos, contra el 35% que cosechó el ex secretario de Deportes, según el escrutinio provisorio de este domingo.

De este modo, el triunfo de Kroneberger en La Pampa tiene impacto nacional y recrudece la pulseada entre la UCR y el PRO para el armado de las listas en otras provincias y a nivel nacional.

De esta manera, en territorio platense, la concejal radical Florencia Rollié decidió manifestar su opinión vía twitter y dejó en claro que espera que, en la ciudad de las diagonales, los candidatos sea decidan en una interna y que no sean "elegidos a dedo".

"En La Plata queremos que a los candidatos para las elecciones los elija el pueblo y no la lapicera del "Jefe" o la "Jefa". Si la democracia se construye de arriba hacia abajo, no es democracia. Adelante Radicales!", expresó en su red social.

Así, la funcionaria no sólo expresó su apoyo incondicional al radicalismo, sino que manifestó su deseo de que las candidaturas para octubre próximo no sean dirimidas entre cuatro paredes, sino que sea la ciudadanía quien elija a sus representantes en una PASO.