Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.19.2019

Frente a la embestida de Vidal contra los docentes, el PJ realiza una contra cumbre

Tras el acto de Vidal en Ensenada, la iniciativa será acompañada por el bloque de Unidad Ciudadana. "Tenemos que bancar a los compañeros del frente de unidad docente que están dando una batalla central contra Vidal", agregaron desde el PJ.

El bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense, realizará junto al Partido Justicialista una conferencia de prensa en el anexo para anunciar la postura tomada por parte del peronismo y el kirchnerismo respecto a la política educativa del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Desde Unidad Ciudadana manifestaron que el encuentro de mañana también tendrá como objetivo reafirmar el compromiso de los distintos legisladores con la defensa de la educación pública y estatal.

"Tenemos que bancar a los compañeros del Frente de Unidad Docente que están dando una batalla central contra Vidal", agregaron.

A su vez, agregaron que los distintos dirgentes bonaerenses que rechazan las políticas de Vidal, quieren ser parte "junto a los docentrs y sus organizaciones sociales de la defensa de este derecho.

La gobernadora realizó el sábado 16 un encuentro de Mesas Educativas Distritales de Cambiemos para intentar presionar a los gremios docentes a que firmen la oferta propuesta por el ejecutivo y que no lleven adelante medidas de fuerza previo al inicio de clases, previsto para el 6 de marzo.