El PJ bonaerense mostró su cercanía con las universidades públicas para avanzar en la campaña electoral - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El PJ bonaerense mostró su cercanía con las universidades públicas para avanzar en la campaña electoral

En medio de la paritaria docente, Fernando Gray criticó a Vidal por decir que "nadie que sale de la pobreza llega a la educación superior". Avisó que "el justicialismo se está preparando para volver a gobernar la provincia".

El PJ bonaerense mantuvo un encuentro con rectores de las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. El titular del Partido, Fernando Gray, marcó el contraste entre las políticas educativas de los gobiernos kirchneristas y de la administración actual. La intención de la reunión fue presentar una serie de propuestas para "proponerle a la sociedad el cambio hacia una provincia más justa".
En modo campaña, el titular del PJ de la provincia adelantó que "el justicialismo se está preparando para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires" para "dejar atrás este modelo insensible, que sólo sabe ajuste y tomar deuda y abandonar a los más necesitados".
El encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Es un ámbito que al peronismo le sienta cómodo para mostrar los logros del pasado y contrastarlos con las políticas educativas actuales. "Néstor y Cristina crearon nueve universidades en la provincia. Gracias a ello, miles de jóvenes del Conurbano pudieron acceder a estudios superiores", recordó Gray durante su discurso.
"Qué diferencia con los gobernantes de hoy", disparó y agregó que "hoy tenemos un Presidente y una Gobernadora que expresan sin sonrojarse que se necesitan menos universidades. Cómo se puede cuestionar haber llenado de universidades la provincia de Buenos Aires. Cómo se puede decir tan libremente que nadie que sale de la pobreza llega a la educación superior".
Aprovechó también para meterse de lleno en la discusión de la paritaria docente de la provincia. Hizo referencia al spot publicitario con el que María Eugenia Vidal cargó culpas contra los docentes por el estado de la educación pública.

"Gobernadora, desde que usted está en el cargo, el poder adquisitivo de los salarios de nuestros maestros y maestras se redujo a la mitad. Y fuimos los intendentes peronistas los que nos hicimos cargo de las obras que la Provincia no quiso hacer", criticó

"En vez de hacer marketing y publicidad durante el verano, el gobierno debería haber estado trabajando en paritarias y en la infraestructura para que las escuelas estén en condiciones para que los chicos vayan a clases sin riesgo", indicó.
El encuentro sirvió para que el peronismo bonaerense avance en la elaboración de la plataforma electoral. En esta línea, Gray marcó que los desafíos que enfrentará el justicialismo en caso de volver a gobernar la Provincia serán el "endeudamiento récord, la caída del empleo, el cierre de fábricas, comercios y pymes", además del "abandono de los hospitales públicos y la falta de equipamiento policial".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias