Se viene el #19F, una nueva jornada de acción por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se viene el #19F, una nueva jornada de acción por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Miles de mujeres se darán cita a lo largo y ancho de todo el país. En La Plata, la convocatoria comenzará a las 17, en Plaza Moreno, donde habrá una radio abierta y un pañuelazo.

A poco menos de un mes de la llegada de un nuevo Paro Internacional de Mujeres, el movimiento feminista suma una signifcativa actitvidad para visibilizar una de sus mayores demandas. Así, el próximo martes 19 de febrero -fecha que se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag #19F- tendrá lugar un nuevo día "de acción verde" para reclamar el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En La Plata, la actividad tendrá su epicentro en Plaza Moreno, frente a la Catedral.

Cuando se cumple un año del 19 de febrero de 2018, día en que se realizó el primer pañuelazo federal para pedir por la legalización en la Interrupción Voluntaria del Embazaro en Argentina, el movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y tras resolvió convocar a la realización de una jornada de "acción verde" que tendrá réplicas con pañuelazos a lo largo y ancho de todo el país.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata, detallaron que "el 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018". Y adelantaron que "este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea".

El pañuelazo de febrero del año pasado fue la primera gran convocatoria que abrió camino a un 2018 plagado de acciones en pos de la legalización del aborto y que incluyó el acompañamiento de miles de mujeres en la Plaza de los dos Congresos durante el debate en el recinto en junio y agosto, respectivamente.

En este marco, a nivel local, la actividad se realizará desde las 17, en inmediaciones de Plaza Moreno, donde habrá una radio abierta y se re-pintará el pañuelo verde que se confeccionó el año pasado, en vísperas del tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Luego, desde las 19, llegará el turno del pañuelazo, que se estará realizando en simultáneo en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias