
El primer Índice de Precios al Consumidor divulgado por el INDEC reflejó que la inflación de enero trepó al 2,9%, alcanzando un total del 49,3% de aumento en los ultimos doce meses.
El rubro mas delicado, es el de alimentos y bebidas, registró un aumento de 3,9%, en el primer mes de 2019.
El informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores, que depende de la UMET, por su parte, registró en enero un 2,7 por ciento de inflación, superior al 2 por ciento por décimo mes consecutivo, y 48,7 por ciento de enero a enero.
Mauricio Macri había sido fue optimista cuando, antes de conocer los datos del INDEC, declaró que "ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido".
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 14 de febrero de 2019
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,9% en enero de 2019 respecto de diciembre y 49,3% interanual https://t.co/KmvTn0lnOt pic.twitter.com/CM5Wiuqxzm